martes, 22 de octubre de 2013

Cronología

¿Crees que exista en lo íntimo de sus memorias? Ahí dónde se guardan los buenos pero muy efímeros recuerdos

¿Tú crees que en la carretera, entre las luces, las ruedas, la gente, las caras…se haya guardado la mía? Muy al fondo, espectadora, tímida, muy inferior...

Te voy a contar la historia, de lo que un día soñé que pasaba…de ese camino que no recorrimos –que no quisiste recorrer, al menos conmigo- un día que jalaba tu pelo y los despeinaba con mi mano…mi mano embelesada y mis ojos y mi cara, mis entrañas y mi cuerpo

Tú no estás al tanto porque estabas en otra historia, una que no me contaste y quien sabe como terminó –porqué para ti ya soy asunto terminado- pero estábamos en la misma geografía bajo una misma luz, de distintos colores para cada quien….porque somos distintas retinas.

La cosa es que yo me estaba derritiendo poquito a poquito, bien desde adentro, por ejemplo; primero se derritió mi corazón y luego todo mi cerebro y mi razón ya de ahí en adelante ¡ME CHINGUE! Ya no supe ni sacarte ni medio meterte, nada más te has quedado dando vueltas por todas partes y por todo mi ambiente.

Ya de repente no supe, después casi luego luego no compartíamos tierras, ni adoquín, ni la fuente, ni el estado, ni el país. Muy muy fácil me olvidaste, -aunque cada día sigo rezando que no- lo penúltimo más triste fue tu adiós que era un hasta luego, muy forzado, muy seco y desviado…es que no era para mí, de mí ni te despides porque sabes que te sigo con espíritu y también me quedo esperándote ¿Qué hay que despedir? ¿Los despojos? ¿El cuerpo?

Por último me regalaste unas letras ¡El robo de mi vida! Y se lo había llevado ella, -que quien sabe quien sea- se había llevado para otro lado tu corazón, pero bueno, según tus letras luego te lo regresaba ¿Y el mío?


Ya ahora si…el final, viéndote en arquetipos y líneas negras en mi pared, unos trazos que pretenden dibujarte y tus textos que nunca quiero perder…¡Otra pinche vez tú! ¡Y yo aquí, como pendeja, leyéndote, otra vez, a ti, al que me robo el corazón…aunque yo sepa que ya nunca va a volver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario